MANA; FUNDACIÓN SELVA NEGRA
La Fundación Ecológica Selva Negra es una organización sin fines de lucro, constituida como una Asociación Civil.
Fundada el 26 de enero de 1996 por los integrantes del grupo Maná, Selva Negra ha venido desarrollando diferentes tareas de preservación de especies, conservación del medio ambiente y educación ambiental, participando en proyectos que buscan además el desarrollo de la comunidad. En este sentido, la Fundación Ecológica Selva Negra es el brazo social de Maná.
Estamos convencidos de que la conservación ambiental es tarea de todos y cada uno de los seres humanos. Una responsabilidad compartida que, mediante la educación, podremos convertir en hábitos que nos permitan un modo de vida sustentable.Cada vez que nos preocupamos activa y responsablemente por todas las formas de vida que nos rodean y por la naturaleza en la que nuestra vida sucede, en cada ocasión en la que nos volvemos educadores predicando con el ejemplo o cuando participamos con la comunidad, somos parte de Selva Negra, de su espíritu.
Sus actividades se enfocan a la protección de los recursos naturales y a la educación ambiental de la población en general.
En 1995 la canción se hizo pequeña para cuidar el planeta mas consentido de este cuarteto: La Tierra.
Así Fundaron Selva Negra, una organización dedicada a la protección del medio ambiente en América Latina.Los esfuerzos del grupo por este fin han llegado hasta presidentes y literatos de altura Gabriel Garcia Márquez, quienes apoyan y colaboran con la tarea, tan necesaria, de proteger nuestro hábitat.”Selva Negra es una fundación que nació en septiembre de 1995.Esta presidida por tres personas. Una de ellas es una antropóloga que se llama Natalia Gaballet.Selva Negra tiene dos partes: una, que es la más importante, que se dedica a difundir mensajes ecológicos a través de la prensa, de la radio y del mismo grupo e investiga que sucede en cada ciudad de los países en su proyecto.La otra parte se encarga de adoptar proyectos completos.Hace unos años apoyaron un proyecto de las tortugas caguamas en una playa cerca de Puerto Vallarta, allí rescataron cerca de 41.000 tortugas gracias a dos biólogos y cuadrillas de pescadores que acompañaban.Así la tierra consiguió el más fuerte de sus aliados en esta moda de cuidar la pertenencias que el hombre cree suyas.”La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de la tierra, no su dueño”“Selva Negra esta trabajando para aumentar el número de esta fantástica pero muy amenazada especie: la tortuga marina. El problema son nuestras manos, pero también la solución está en nuestras manos. Se siguen capturando tortugas y huevos de tortuga para su consumo y comercialización a pesar de que la especie esta al filo de la navaja.Existe la falsa creencia de que los huevos de tortuga son afrodisíacos, ni son afrodisíacos y lejos de eso tiene un alto contenido de colesterol sumamente dañino para el hombre, además de que su consumo es severamente penado por las leyes mexicanas hasta con varios años de cárcel por ser un delito federal.”
Comentarios
Publicar un comentario